La gran final de los Juegos Neuquinos Culturales se vivió en la ciudad

Zapala tuvo el honor de albergar otro gran evento artístico. En este caso, el Cine Teatro Municipal se llenó de público que presenció y alentó a los jóvenes artistas finalistas.

En total fueron dos días de fiesta, donde artistas emergentes de nuestra provincia realizaron presentaciones de altísimo nivel en cada una de las disciplinas: canto solista, teatro grupal, freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza pareja, conjunto musical, danza individual e historieta.

Al finalizar, se definieron las y los jóvenes artistas que fueron seleccionados como finalistas para representar a nuestra provincia en cada una de las disciplinas.

Cabe destacar que las y los 1° finalistas representarán a la provincia en los “Juegos Culturales Evita” en la ciudad de Mar del Plata, mientras que las y los 2° finalistas lo harán en la ciudad de Las Grutas (Río Negro).

En el caso de nuestra localidad, es importante destacar la excelente labor ejecutada por Nazareno Riffo en la categoría de canto solista Sub 18, donde se quedó con el primer lugar y sacó pasaje a la ciudad “Feliz”. Fue seguido de Milagros Leal y Débora Jara de Las Lajas y Plaza Huincul, respectivamente.

Por su parte, en la disciplina Teatro Grupal, se destaca el segundo lugar obtenido por Ángeles Luciana Agurto, Abril Antonella Lara y Valentina Pacheco de Zapala con la obra “Enoument”. Ahora ellos, viajarán a este evento de intercambio cultural con la Provincia vecina de Río Negro.