Deportes brindará una charla sobre running en el Cine

La Secretaría de Deportes invita a todos los interesados/as a participar de una charla de preparación general para carreras de running y trail running, la cual se realizará el próximo sábado 19 de febrero en las instalaciones del Cine Teatro Municipal.

La misma será abierta y gratuita, contará con una duración de dos horas (10 a 12) y estará a cargo de Kevin Duré, profesor de la Secretaría y reconocido atleta de la localidad.

La inscripción se realiza a través de https://linktr.ee/secretariadeporteszapala.

Si bien la charla está dirigida a la comunidad en general, el interés principal llegará de quienes practican habitualmente la disciplina, profesores, estudiantes de Educación Física, deportistas o personal de salud, entre otros.

“La idea es capacitar a quienes están en el mundo del running y contagiar a que las personas hagan actividad física, sobre todo en esta disciplina tan linda que se está desarrollando mucho en Zapala”, dijo Duré.

Durante la jornada el atleta estará acompañado de otros profesores de la Secretaría, quienes colaborarán con ejemplos y ejercicios.

Se recomienda que las y los asistentes cuenten con ropa cómoda ya que habrá una actividad práctica y algún elemento para tomar apuntes.

Con respecto a la capacitación, Duré indicó que seguramente “esta charla será un disparador para futuros encuentros, ya que surgen dudas y muy probablemente nos va a exigir darle una continuidad para expandir en detalles más específicos de la actividad”.

Según lo informado habrá, además de asistentes de la localidad, visitantes que llegarán desde Neuquén, Senillosa y Cipolletti, entre otras localidades.

La expectativa es llegar a la mayor cantidad de gente posible, generando conciencia con el deporte e indicando qué cuestiones hacemos que no son las correctas y qué cosas hacemos bien y merecen ser compartidas.

Por último, Duré valoró el buen número de personas que practican la disciplina en diferentes grupos, apostando al calendario de carreras propuestas por Deportes para el 2022.

El calendario para este año es: Zapala Night Run (25/2), Carrera de la Mujer (13/3), Duatlón de Malvinas (3/4), Campeonato Nacional de Montaña y Trail (a confirmar), Media Maratón Aniversario Zapala (17/7), Endurance Race Primeros Pinos (16/10) y Trail del Michacheo (11/12).