Convocatoria a comerciantes para adherirse al Programa de Entrenamiento para el Trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Zapala invita a comerciantes locales a sumarse al programa nacional “Entrenamiento para el Trabajo”, con el fin de convertirse en capacitadores de jóvenes que necesitan desarrollar sus primeras herramientas en el mundo laboral.

El Programa consiste en que sus beneficiarios y beneficiarias accedan a un incentivo económico de $18000 por mes por un total de 20 horas semanales de trabajo en comercios adheridos.

La duración de la capacitación es de entre 4 y 6 meses y entre sus principales objetivos se encuentra mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores y trabajadoras, contribuyendo así al fortalecimiento de la productividad y competitividad de los emprendimientos a partir de la posibilidad de formar empleados y empleadas preparados/as para las necesidades de sus empleadores.

Quienes deseen sumarse a este programa (sean responsables inscriptos o monotributistas), y tengan la iniciativa de brindar ayuda jóvenes zapalinos que necesitan hacerse de experiencia en un mercado laboral cada vez más competitivo, deberán contactarse al teléfono 2942 587909, o bien comunicarse por correo electrónico a oezapala@gmail.com.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Los trabajadores desocupados deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos o programa: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), Egresados/as de cursos de Formación Profesional apoyados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Participantes inscriptos en el marco de Ferias de Empleo, programas de inclusión social, productiva y de desarrollo local implementados por el Ministerio de Desarrollo Social y participantes inscriptos/as en programas implementados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Más información acerca del Programa en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/ept.