A raíz del éxito en la comunidad, se proyecta la construcción de dos nuevas “Estación Eco Ambiental”

Tiempo atrás se inauguró la novedosa estación en el Parque del Bicentenario, la cual tuvo una repercusión sumamente positiva por parte de los vecinos y vecinas de Zapala.

Es por ello, que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad ya comenzaron a proyectar la construcción de dos nuevos espacios en puntos a definir en la localidad.

La idea surge luego de una visita y recorrida junto a la Coordinadora General de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Miriam Abojer, a quien se le hizo saber la enorme respuesta que la comunidad tuvo al momento de la separación de los materiales y el reciclado.

Es por ello que ya existieron los primeros contactos con la empresa Corfone S.A para lograr la construcción de las dos nuevas estaciones.

Los vecinos y vecinas pueden arrojar en la Eco Estación sus residuos reciclables, los cuales cuentan con su correspondiente clasificación diferenciada por colores. A partir de allí, los residuos podrán ser recuperados y generará un impacto extremadamente positivo en una serie de aspectos.

Es válido mencionar que colaborando con la separación de residuos estamos ayudando a disminuir la basura que llega al basural, a proteger los recursos naturales, fomentar el reciclado y el consumo responsable y promover una mayor conciencia ambiental, entre otros.

La Estación Eco Ambiental existente fue construida con 100% de materiales sustentables reutilizados y ahora los vecinos podrán llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos.

Además, cada espacio cuenta con una compostera para restos orgánicos y ofrecerá la posibilidad de cargar dispositivos móviles y obtener agua caliente, mediante energía generada a través de su propio panel solar.

La acción es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio local, la Legislatura de Neuquén, Pan American Energy y la empresa 4E Madera Plástica, que colabora en el armado de la estructura.