De gran forma pasó Zapala Emprende: Edición Productores

Productores de Bajada del agrio, Mariano Moreno, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Quili Malal, Ramón Castro, Las Lajas y Zapala se reunieron en uno de los galpones del Paseo La Estación, en el marco de la actividad organizada por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Zapala Emprende, edición Productores tuvo lugar el pasado sábado en horario de 9 a 15 y contó con una nutrida agenda que le brindó variedad y color a la jornada.

Los visitantes pudieron adquirir verduras, frutas de estación, plantines, aromáticas, suculentas, cactus, lombricompuesto, miel, dulces, pollos, huevos caseros, artesanías y tejidos de fibras naturales realizados por emprendedores, productores y artesanos de municipios y comisiones de fomento de la zona centro.

Y no fue una feria más. Ya que se planearon actividades que le dieron un toque especial a este encuentro. Luego del recorrido de autoridades a cargo del Intendente Carlos Koopmann, el Vicegobernador, Marcos Koopmann y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, se procedió a avanzar con la interesante agenda.

Luego del mediodía los chefs Martín Mosqueira y Jeremías Baldes brindaron un charla y clase demostrativa que acaparó la atención de todos los presentes.

Más tarde, el momento de la emoción llegó de la mano del reconocimiento póstumo a Irene Antileo, mujer emprendedora icono del esfuerzo y la perseverancia. “Las ferias eran su lugar de encuentro con todos sus pares quienes la recordaran por siempre al igual que nosotros”, así lo expreso el Intendente.

La Secretaria Almeira se mostró conforme con el balance del evento y dijo “como siempre agradecemos a todos los productores y a quienes visitan y valoran a nuestros emprendedores”.

“Zapala Emprende” con sus diversas ediciones, se ha ido convirtiendo poco a poco en un espacio de contención para nuestros vecinos productores y artesanos, además de colaborar para impulsar la economía local.