Sumáte a #LaHoraDelPlaneta

La Municipalidad y el Concejo Deliberante invitan a sumarse a la iniciativa ambiental que se lleva adelante en todo el mundo con la idea de demostrar que juntos podemos disminuir el cambio climático. Desde Zapala se acompañará apagando las luces de las instituciones municipales hoy desde las 20:30 hasta las 21.30 horas.

Llega la Hora del Planeta, el evento climático más esperado del año. La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora.

Sumado al apagón, la Hora del Planeta, organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales. La hora elegida es las 20.30 (hora local de cada país).

Por ese motivo, la Municipalidad y el Deliberante serán participantes activos, no sólo a la hora de invitar a participar, sino que también apagarán las luces de todas las instituciones municipales por el lapso de una hora.

El evento nace en el año 2007 cuando la oficina de WWF de Sidney decidió organizar un apagón de las luces de la ciudad y de los edificios más emblemáticos. El año de su surgimiento, esa primera Hora del Planeta convocó a dos millones de personas, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial, siendo la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa.

¡Acompañemos al plantea y sigamos fomentando el cuidado del medioambiente!