Cupos abiertos para la jornada de “Juventudes Diversas”

Desde el área de Juventud de la Municipalidad de Zapala y en conjunto con  la Dirección de Diversidad y Género se está planificando para el mes de marzo “Juventudes Diversas”, un espacio apuntado a los jóvenes con el foco puesto en la diversidad de género.

Este evento previsto para el jueves 18 de marzo, se llevará a cabo en las instalaciones del Cine Teatro Municipal el mismo día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina.

Los cupos para participar son limitados y las inscripciones se pueden realizar desde el Facebook de la Dirección de Juventud completando un formulario online.

Poder brindarle a los jóvenes un espacio de participación donde a partir de la experiencia de distintos actores del colectivo LGBTIQ+ se pueda hablar sobre cómo las nuevas juventudes viven su sexualidad, buscando que esta pueda ser expresada en forma libre, plena y sin discriminación es la premisa del encuentro.

Además, se tratarán temas como por ejemplo cuáles son los distintos métodos anticonceptivos, prevención y concientización de enfermedades de transmisión sexual con el objetivo de eliminar tabúes y prejuicios sobre la temática en cuestión.

“Es importante hablar, hay muchas personas que desconocen del tema y otras que necesitan que las conozcamos, entonces nos pareció bueno empezar a trabajar sobre esto y gracias a la posibilidad de vincularnos con Diversidad es una gran oportunidad para tratar estas temáticas en equipo”, comentó Valeria Uribe, integrante de Juventud.

“Valoramos que se le de este espacio a los jóvenes para que sepan y se pueda visibilizar qué derechos tienen, si se sienten parte de este colectivo, qué piensan… Muchas veces lamentablemente naturalizamos ciertas prácticas que son discriminatorias”, agregó Nicolás Nicolossi, referente de Género a los micrófonos de Radio Municipal.

Entre los asistentes del próximo 18 de marzo se espera la presencia de la Dirección Provincial de Diversidad con su director, Adrián Urrutia; de la Directora de Articulación Institucional en la Dirección de Diversidad, Alejandra Rodríguez Carrera; del referente de Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro, Benjamín Génova, y de Celestino Luna, militante de los derechos LGBTI. También el área de Diversidad de Plaza Huincul dirá presente.