Comienza el ciclo de exposiciones en la sala Marta Such

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala continúa trabajando con el fin de llevarles a los vecinos distintas propuestas artísticas.

En este sentido, se ha preparado todo para que, durante parte del mes de febrero y marzo, se realice la primera muestra del año en lo que será el ciclo de exposiciones en la Sala Marta Such.

Del 19 de febrero al 15 de marzo se podrá disfrutar de la muestra de la artista Juanita Niemetz en un recorrido retrospectivo por gran parte de sus obras.

Óleos y acrílicos serán los protagonistas en este recorrido artístico que propone Cultura.

De lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs, y los sábados de 17 a 21, los zapalinos podrán disfrutar una vez más de la labor de distintos artistas en un lugar que ya se ha ganado el corazón de todos como lo es la Sala Marta Such en el Paseo La Estación.

El trabajo de Niemetz ya tuvo anteriormente un cara a cara con Zapala, cuando en el pasado expuso en la sala de arte Mario Argat, en el Cine Teatro Municipal.

La chance de poder realizar esta muestra tuvo como origen el interés de Alejo Niemetz, nieto de Juanita, en mostrar los trabajos de su abuela para que todos los amantes del arte puedan disfrutar de su obra.

“Anteriormente visité la sala Marta Such y al ver los trabajos expuestos pensé en que sería un buen lugar para ver el arte de mi abuela. Inmediatamente consulté quien estaba a cargo del espacio y surgió el contacto con la gente de Cultura. Charlamos y se pudo organizar todo muy rápido”, explicó Alejo.

Previo a la inauguración de la muestra, personal municipal trabajó en la puesta a punto de la Sala, realizando algunas refacciones en el hall de ingreso por Avenida San Martín.