Cultura comienza agosto con actividades por el Mes de las Infancias

Arranca un nuevo mes y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala, renueva objetivos de cara a agosto, con actividades y novedades a desarrollar durante las próximas semanas. Trabajan en la vuelta del autocine.

En el marco del Mes de las Infancias, se preparan distintas acciones apuntadas a fortalecer las potestades de cada uno de los niños, otorgándoles la posibilidad de que sean ellos los protagonistas a la hora de charlar sobre sus derechos.

Además, desde la Secretaría, se llevará a cabo un especial en homenaje a María Elena Walsh, con la participación de distintos artistas quienes le pondrán su impronta en base a su estilo. A esto hay que sumarle actividades teatrales y un enfoque diario de un derecho del niño en particular.

Asimismo, se trabajará de manera conjunta con Educación y Seguridad sobre los pros y las contras que tienen las redes sociales, apuntando al buen uso de las mismas y haciendo especial hincapié en cuestiones que preocupan, como por ejemplo el bullyng, grooming, sexting, etc.

Al mismo tiempo, se continúa trabajando en distintos protocolos para el regreso de actividades culturales a nivel privado, como así también en el exitoso Autocine, que ya se había convertido en un clásico de los zapalinos previo a la pandemia por el Covid 19. Según declaraciones de María José Rodríguez, Secretaria del área, al momento del regreso se apostará al cine nacional, siempre y cuando acompañe el factor climático.

Dentro del cronograma de actividades de agosto, en la primera semana se continuará con el especial de instituciones de la ciudad, culminando el ciclo de charlas con Radio Nacional Zapala el lunes 3.

El martes 4 a las 18 hs se desarrollará el Arte Kids y desde las 19 hs se dictará la emisión de Arte Decorativo.

El miércoles 5 será el momento de la presentación en vivo, con Sin Pentagrama desde las 20 hs.

El jueves 6 se podrá ver desde las 18 hs el Rincón Fotográfico y una hora más tarde el especial de dibujo artístico.

El viernes 7 será el día destinado a las clases de saxo (18 hs) y danzas folklóricas (19 hs).

El sábado 8 a las 18 hs llega Cuentacuentos y a las 20 hs “Un libro, un café, una historia”.

El cronograma semanal cierra el domingo 9 con la novedad del “Teatro de Sombras”, desde las 18 hs.

Todas estas actividades podrán observarse desde el Facebook “Secretaría de Cultura – Municipalidad de Zapala”.

Desde Cultura se recuerda que las puertas de Roca 675 se encuentran abiertas para recepcionar cualquier tipo de propuesta artística, en el horario de 8 a 14 hs.