Cuenta regresiva para una nueva edición del Corso de la Ciudad

Tan solo dos días son los que restan para que Zapala vuelva a vibrar al ritmo de las murgas y las comparsas en una nueva edición del Corso de la Ciudad.

Durante dos jornadas, viernes 16 y sábado 17 vecinos y vecinas podrán disfrutar de lo que ya es un clásico en el mes de febrero: el Corso más grande de la Patagonia.

Con elencos locales y de otros puntos de la provincia que llegarán a Zapala para demostrar todo su arte y destrezas, el Corso promete hacer bailar a propios y extraños por las calles de la ciudad, acompañado de presentaciones musicales que le pondrán ritmo a cada una de las noches.

El recorrido iniciará desde calle Chaneton a partir de las 20.30 hs, con un recorrido que irá a lo largo de la Av. San Martín hasta llegar al Paseo La Estación.

El día viernes un total de nueve elencos zapalinos darán el puntapié inicial a la fiesta, sumándose al día siguiente otros seis elencos provinciales que llegarán desde Cutral Co, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El Corso 2024 tendrá presentaciones de “viejos conocidos”, con murgas y comparsas que ya saben lo que es pisar las calles de la ciudad, destacándose Herederos del Don Bosco, Pateando Contra el Viento, Robacorazones, Espantadores de Mufa, Auténticos de la Noche, Corazones de Oro, Ilusiones, Elegantes del Viento, y las comparsas Papeles, Aguas de Fuego, Batucada del Sur, Alma Joven Caleb Aimara-O Samba y Waras de los Andes.

Pero eso no será todo, ya que los vecinos y vecinas de Zapala y los visitantes de otras localidades podrán disfrutar de las presentaciones en el escenario de los grupos “La Cima”, “Ke Pinta”, Lucio Donna, Huracán, Estirpe y Sueño Eterno (tributo a la Nueva Luna).

Además, como es habitual cada año, el Patio Gastronómico junto al paseo de artesanos también dirán presente desde las 18 hs.

Asimismo, sumada a toda la grilla se agrega la apertura a cargo de la compañía “Sin Fin”, en donde las acrobacias, piruetas, malabares, zancos, saltos en sogas, magia y la rueda alemana serán protagonistas de una presentación que marcará el comienzo de una fiesta inolvidable.

La fiesta ya está preparada….