La municipalidad y la escuelas juntas por el cuidado al medioambiente 

El pasado jueves comenzó el programa de Educación Ambiental en las escuelas, y los niños y niñas de la escuela privada Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás fueron los primeros en recibir la visita de los integrantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El programa de Educación Ambiental está destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Tras la primera visita, el Coordinador de Servicios Ambientales, Mario Díaz, se mostró muy contento y satisfecho por la experiencia: “La recepción fue buenísima porque los niños y niñas se mostraron interesados en el tema e hicieron varias preguntas”.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron: separación en origen de residuos, “ecoladrillos” y compostaje, entre otros. Teniendo en cuenta que los alumnos de primer y segundo ciclo del colegio poseen un taller de huerta, se hizo especial hincapié en la conformación de una compostera con materiales reciclados.

Allí se les presentó diversos modelos y en base a ello, el profesor decidió utilizarlo como iniciativa para un trabajo práctico: los alumnos deberán construir una compostera con materiales reciclados en su hogar.

La charla se brindó en un espacio amplio de la escuela con la idea de respetar el distanciamiento entre alumnos y exponentes.

Las visitas continuarán en los próximos días y ya se encuentran en carpeta las escuelas públicas N°326, N°185 y N°114.