Arte más Arte trabaja en concretar el evento durante 2020

El pasado lunes 14 de septiembre se llevó a cabo una charla informativa vía Zoom sobre Arte más Arte. La misma tuvo como objetivo tratar distintos temas, como la realidad y actualidad regional, las gestiones que se están llevando a cabo en tiempos de pandemia, el 2° Congreso de Muralismo y Arte Público y la posible fecha de Arte más Arte 2020.

Murales, pinturas, esculturas, cerámicos, arte digital, fotografía y arte gráfico, entre otras expresiones artísticas, suelen estar al alcance de todos aquellos que visitan año a año el evento. A+A debería haberse desarrollado desde el 23 de marzo, y si bien aún no está definido de manera oficial, la idea es que el evento se realice a mediados del mes de noviembre.

 

Alejandro Orlando, artista plástico de la ciudad, comentó que el balance del encuentro fue positivo, dentro de un espacio de trabajo y participación en el que se está trabajando de manera conjunta con artistas de distintas localidades, generando propuestas y valorando el presente que tiene Zapala comparado con otros puntos de la provincia y el país.

“Estamos desarrollando proyectos de ayuda inmediata a quienes lamentablemente están transitando esta etapa sin trabajo, como le pasa a tantos rubros por esta pandemia. El arte no está ajeno a esto. Afortunadamente gracias al trabajo conjunto que estamos realizando con el municipio y el Ministerio de las Culturas se están logrando muchas cosas”, señaló Orlando.

El artista destacó, además, el plan de reactivación en el cual se está trabajando de manera unida entre muchos artistas involucrados. Si bien las labores a realizar son numerosas, el optimismo es grande gracias a la cantidad de la gente que está implicada.

Orlando agregó que “con muy poco podríamos comenzar con un museo provincial de arte, que sirva para todo Neuquén pero sobre todo para Zapala. De conseguirlo tendríamos Museo Paleontológico, de Artes Visuales y de Vialidad. Sería un lugar muy importante para la ciudad”.

Por último, el artista plástico zapalino resaltó como los artistas se han tenido que reinventar durante la pandemia, “centrándose y poniendo el foco en las cuestiones verdaderas, dejando de lado otros temas que no suman. El Covid sirvió para eso, para revisar ciertos aspectos y eso es lo importante”.