Controlaran ruidos molestos

La Municipalidad de Zapala junto a la Policía de la provincia comenzaran a implementar operativos tendientes a controlar los ruidos molestos que ocasionan los caños de escape de los vehículos -sean autos, camiones o motos- en la vía pública, en resguardo de la calidad de vida la comunidad y para lograr el cese inmediato del ruido perturbador.

En la jornada de ayer estuvieron reunidos el Principal Ángel Salazar y el Crio. Omar Rodríguez de la Dirección de Seguridad Policial, el Director de Tránsito Municipal Luis Valdebenito y el Director General de Inspectores Oscar Rodríguez planificando distintos operativos a realizarse próximamente en distintos sectores de la ciudad.

Por el momento las tareas estarán enfocadas en lo que respecta a ruidos molesto de caños de escape de vehículos y también se realizarán controles de ruidos molestos por música en viviendas particulares. Aunque están próximos a implementar también los controles de alcoholemia con el apoyo de la Policía para que sea más efectiva la tarea.

Desde la Dirección de Inspectores adelantaron que “se va a empezar a trabajar en conjunto en diferentes barrios atendiendo principalmente a los reclamos e inquietudes que están manifestando los vecinos por esta problemática que tienen que ver con carreras, picadas y fiestas clandestinas que están sucediendo en la ciudad pasando por alto la prohibición de las reuniones sociales y los horarios permitidos para circular.

También que con Policía rural van a trabajar en los accesos a la ciudad.

Desde la Dirección de Faltas Especiales por su parte están notificando a los diferentes comercios acerca de la Ordenanza 121/12 que determina que Zapala fue nombrado territorio libre de pirotecnia.