Comienza capacitación por la Ley Micaela en Zapala

La actividad a cargo de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad será dictada a partir del viernes 27 en las instalaciones del Cine Teatro Municipal. En una primera etapa, apuntará a integrantes del Ejecutivo y Concejo Deliberante.

Luego de que el área en cuestión finalizara la capacitación sobre Ley Micaela, destinada a la formación intensiva de capacitadores para que puedan realizar talleres en género y prevención de las violencias contra las mujeres, ahora implementarán los conocimientos en nuestra localidad.

Dicha capacitación contó con 9 módulos que se desarrolló vía Zoom y abordó diferentes temáticas, entre las que se destaca la sensibilidad en materia de género, mirada de masculinidades, estereotipos y el caso de Ivana Rosales, entre otros.

En función de ello, se planificó la capacitación para nuestra localidad, que será brindada por el Director de Diversidad y Género, Víctor Painemilla y dos docentes zapalinas.

En ésta primera etapa, la actividad contará con la presencia de 35 personas en el Cine Teatro Municipal, donde se aplicarán todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social. “Tenemos la posibilidad de contar con el Cine, y al hacerlo de forma presencia la dinámica será muy diferente y productiva”, auguró Painemilla.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Etiquetado .