ATE no aceptó la propuesta del Ejecutivo municipal y sigue con las medidas de fuerza

En horas de la mañana los trabajadores municipales agremiados en ATE ingresaron por la fuerza a las instalaciones del edificio municipal -agrediendo a empleados y a los vecinos que se encontraran en el lugar sin respectar incluso las medidas de seguridad como el distanciamiento por la pandemia Covid-19- para ser atendidos por el Ejecutivo.

ATE sostiene las medidas de fuerza pese a que se llevó a cabo la mesa salarial por parte del Ejecutivo para llegar a un acuerdo con los distintos gremios, de los cuales ATE que había aceptado la propuesta número tres por mensaje de texto no participó de la jornada y los demás gremios ATM, UPCN y SOEMZ, aceptaron y acompañaron con la firma la propuesta número uno.

La Secretaria de Gobierno Belén Aragón repudió la violencia como forma de protesta e informo como se acordó con todos los gremios una próxima fecha para el 10 de diciembre que quedó ratificada por el Ejecutivo donde se evaluarán el escenario económico del momento en caso de un auxilio de nación o provincia.

“ATE quiere que se acepte la propuesta de ellos y desacreditemos la de los otros tres gremios y eso no lo vamos a hacer”, cerró Aragón.