Continúan los trabajos por parte de las distintas Inspectorías

La Dirección de Inspectores sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad con el fin de cumplimentar los protocolos vigentes para los comercios de la actividad gastronómica.

Durante el fin de semana, junto a la Dirección de Bromatología se trabajó en el control de bares y restoranes, haciendo hincapié especialmente en cuestiones relacionadas al espacio físico, ocupación de los locales, cantidad de mesas y sillas habilitadas.

Además, las inspecciones apuntan a verificar que cada recinto cuente con los productos de desinfección necesarios, como alcohol (líquido y en gel), alfombra sanitizante para la limpieza de calzados, toallas descartables, etc.

Oscar Rodríguez, Director General de Inspectores, comentó que son numerosos los comercios que están relacionados a la gastronomía, sumando negocios ligados a la comercialización de alimentos, como por ejemplo rotiserías. Recordó que el horario límite permitido para la actividad es el de las 00 hs y no se permite ningún tipo de evento dentro de los espacios. También agregó que el horario de atención permitido para comercios es de 8 a 20 hs.

“Llamamos a los comerciantes a que se concienticen sobre el trabajo que se está haciendo. Afortunadamente hay muy buena predisposición de todos ellos. Los controles se harán todos los días, no necesariamente los fines de semana y  sin previo aviso. Ahí veremos la responsabilidad de cada uno de ellos”, dijo Rodríguez.

Desde Faltas Especiales se retomarán los recorridos nocturnos en toda la ciudad, controlando el comercio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Al mismo tiempo, desde la Dirección de Inspectores de Servicios Públicos a cargo de Fabio Leal, se continúa con los retenes sobre el ingreso de Ruta 22, el cual funciona las 24 hs con turnos rotativos en los cuales colabora personal de distintas áreas dependientes de la Municipalidad de Zapala.

Se trabaja con declaraciones juradas, donde aquellos que prestan servicios esenciales firman y se comprometen a comunicarse con Salud en caso de tener síntomas compatibles con el Covid-19. Todos los datos se elevan al Comité de Emergencia y en caso de incumplir con lo acordado se inicia una causa. En este sentido se apela a la responsabilidad de cada una de las personas que ingresa a la ciudad.

Leal destacó la labor de quienes se encuentran apostados en los retenes, ya que “se trabajó con todos los climas posibles, por lo que hay valorar el trabajo y dar tranquilidad que los retenes funcionan”.