Continúan las capacitaciones de Ley Micaela

Durante el día viernes 18 de junio personal de la Secretaría de Deportes recibió la capacitación en Ley Micaela, la cual es de carácter obligatorio en género y violencia para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Debido a la situación de público conocimiento, en esta ocasión se tuvo que apelar a la virtualidad para que los participantes reciban la enseñanza, trabajando con grupos reducidos de aproximadamente 10 personas.

Para los próximos días, desde Diversidad y Género se espera continuar con las formaciones, buscando avanzar con los distintos grupos que sí o sí deben cumplir con este requisito formativo.

La Ley Micaela busca transmitir herramientas y (de) construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal.

Vale recordar que Zapala adhiere a la ley a través de la ordenanza municipal N° 241/19 y desde ya hace un tiempo se ha capacitado a integrantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, de la CEEZ, del EAMSeP, del Juzgado de Faltas, de la Fiscalía Municipal, la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Junta Electoral, Defensa al Consumidor y las distintas Secretarías de la Municipalidad.