Continúan las campañas de prevención contra el Coronavirus

Desde el municipio continúan con las campañas de prevención contra el coronavirus para reducir las posibilidades de contagio entre los vecinos.

Con personal de la Secretaría de Cultura en colaboración con la Secretaría de Deporte se realizan con el objetivo de promover y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención para evitar la propagación del virus en un contexto en el cual el sistema de salud trabaja al máximo de su capacidad y es necesario aplicar todas las medidas de seguridad para reducir el número de casos positivos de Covid-19.

La actividad consiste en la entrega gratuita de barbijos a la comunidad y de folletería con información que brinda el Comité de Emergencia Local.

Además, el personal municipal reparte alcohol en gel en espacios administrativos e implementan tareas de sanitización con atomizadores y alcohol diluido es espacios públicos contribuyendo así con la desinfección de manos.

Cabe resaltar que hasta el momento se confeccionaron más de 10.000 protectores faciales. El personal trabaja con cinco máquinas de coser y en los talleres se realizan más de 500 por semana.

Los lugares estratégicos se seleccionan de acuerdo a donde se percibe mayor concurrencia de vecinos como sectores de pagos, hospital, clínica, Parque del Bicentenario, bancos, ciclovía, plazas, Bosque Comunal, Cerro Michacheo, entre otros.

Prevenir es compromiso de todos, sigamos trabajando para combatir esta pandemia. Usar el barbijo, mantener la distancia y la higiene de manos, no compartir utensillos ni otros elementos y sobre todo evitar las reuniones sociales. De esta manera no solo te estas cuidando a vos sino también a los tuyos.