Comienza una nueva jornada del DetectAr

Esta semana tendrá lugar en el barrio Don Bosco, y los tráileres se instalarán en cercanías al Centro de Salud de calle Eva Perón.

Un grupo de 30 personas entre los que trabajan voluntarios, comenzarán hoy con las encuestas a domicilio. Allí se realizará un cuestionario básico en relación a los síntomas de los habitantes del lugar, y en base a las respuestas deberán acercarse a los puestos de las entrevistas a cargo del personal de Salud.

Aquellos vecinos que estén interesados en participar como voluntarios deberán presentarse el martes y miércoles desde las 10 de la mañana con el objetivo de recibir toda la información y pautas de trabajo. Se le recuerda a la comunidad los encuestadores cuentan con identificación y en ningún caso ingresará a los domicilios de las personas.

El miércoles 21 y jueves 22 se llevarán a cabo las entrevistas e hisopados en los trailers que montará el Ejército Argentino.

Carla Rojas, Jefa del Área Programa del Hospital, explicó que este nuevo operativo “será abierto a toda la comunidad, sin distinción de barrios. Es decir que podrán participar aquellos que fueron encuestados y aquellos que no, pero que presenten síntomas leves relacionados al COVID-19”.

La actividad tendrá lugar de 10 a 16 horas con el objetivo de dar continuidad a un trabajo que busca asistir y aislar de manera temprana a personas que tengan la enfermedad con el fin de evitar además que el virus siga propagándose y extendiéndose por la ciudad.