Actualización de base de datos de Técnico Mecánico Electricista

El municipio, a través de la Oficina de Empleo, trabaja en la actualización de perfil Técnico Mecánico Electricista de egresadas de escuelas técnicas.

Para ello es necesario enviar el Curriculum Vitae agregando nombre y apellido, teléfono de contacto y DNI para que posteriormente desde la Oficina de Empleo se contacten para complementar la información de manera personalizada.

Valeria Paris Subsecretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción señaló que “la idea es poder actualizar los perfiles e historias laborales de profesiones y oficios en la ciudad”. Agregó también que “esta herramienta sirve para quienes necesiten contratar gente que utilicen los servicios de intermediación laboral a la hora de hacer un llamado a un puesto específico”.

Vale mencionar que desde el 2007 a la fecha el sistema local cuenta con un registro de 6815 historiales laborales. En los últimos dos años, es decir durante el 2019 se cargaron 499 y en 2020, 351 a pesar de la pandemia.

La Oficinas de Empleo (OE) municipal es un organismo técnico que vincula la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación en forma gratuita.

Su función consiste en generar un puente entre aquellos que buscan activamente un trabajo y quienes los ofrecen y para ello se vale de procesos de intermediación e inserción laboral para ayudar a cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.

La Subsecretaría explicó que “el sistema cuenta con muchos perfiles desactualizados y nos pareció importante renovarlos e invitar a quienes no están cargados ya que distintas empresas y particulares recurren a la base de datos de la Oficina de Empleo solicitando información de perfiles laborales específicos, para lo que se realiza una preselección entre aquellos que están cargados”.

A todos los interesados en registrarte pueden enviar un e-mail a oezapala@gmail.com
colocando en el Asunto “Técnico Mecánico Electricista”.