Continúan con las castraciones gratuitas

La Coordinación de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que en los últimos cuatro meses se esterilizaron 523 mascotas. La esterilización y castración es la principal arma para combatir la superpoblación animal en la localidad.

Desde el 4 de febrero al 17 de junio, el personal que integra la Coordinación en cuestión realizó la castración/esterilización de 523 animales, entre los cuales se trata de 244 felinos (100 machos y 144 hembras) y 279 caninos (83 machos y 196 hembras).

El número oficial es todo un éxito, considerando los pocos meses de trabajo y las restricciones vigentes producto de la pandemia por COVID-19. Pese a ello, el equipo trabajó incansablemente en calle Monteagudo al 100, y aguarda en un futuro, una vez que mejoren las condiciones climáticas, utilizar nuevamente el quirófano móvil.

Los animales callejeros presentan una problemática real en varias partes del país. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de autos, dañar la fauna local y espantar a los niños. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

Además, cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

Los interesados en solicitar un turno para su mascota deberán coordinar el mismo llamando al 02942-15515643 (no se contestan mensajes) de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.