Continúan abiertas las inscripciones para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

La inscripción para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de Nivel Superior (BENS) está disponible hace un mes y ya son muchos los estudiantes que han concretado el trámite.

Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio deben tramitarlo a través de https://www.economianqn.gob.ar/beng.
Este descuento del 100% en el valor del pasaje llega a todo el territorio neuquino, ya que en una primera etapa el mismo abarcaba a 10 localidades que tenían como destino a Neuquén Capital.

Todos aquellos estudiantes que asistan a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e instituciones públicas y privadas de nivel universitario y terciario que estén aprobadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE) podrán tener el beneficio.
El uso del mismo se aplica a estudiantes que cursen en un radio no mayor a 250 kilómetros de su lugar de origen o residencia actual para trasladarse hacia la localidad donde estudian, dentro de la provincia de Neuquén.

En el caso de Zapala son cinco las instituciones que forman parte del listado: UNCo, IFD N°13, Escuela de Música, CETeC e IFES.
Se recuerda que aquellos que ya posean la tarjeta y requieran el alta para continuar gozando de sus beneficios, deben enviar constancia de alumno regular del año 2023 al correo electrónico consultasbens@neuquen.gov.ar. Además, contar con domicilio en la provincia y tener DNI en mano al momento del trámite.

Otro punto importante es que tener bien definida la línea de transporte para que coincida con los días y horarios de cursada. De esa manera la tarjeta se gestionará más rápido.

Para más información los interesados/as podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Juventud de Zapala (Av. 12 de Julio 217) o bien comunicarse al celular (2942)-550221.