Continua vigente la prohibición de quemar basura a cielo abierto

Apelando a la responsabilidad ciudadana se le recuerda a la comunidad la vigencia de la Ordenanza N° 26/2012 que prohíbe la quema e incineración a cielo abierto de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos y sustancias combustibles.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, le recuerdan a la población la importancia de evitar la quema de basura a cielo abierto. Esto abarca elementos tales como hojas, cartones, papeles, trapos y ramas.

Es de público conocimiento que la quema de basura no es recomendable porque si no es controlada, el fuego se puede extender causando así grandes incendios. Además, el humo desprendido puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas, deteriorar la capa de ozono y el medio ambiente.

Para evitar las multas, existen diversas tareas que podemos realizar con nuestra familia o comisión vecinal: entre ellas se destaca mantener los botes ó tachos de basura y de reciclaje bien tapados para evitar que la basura se vuele lejos o dispersada por forrajeando animales.

Se recomienda limpiar las hojas y basura tras intensas lluvias, deshacer los desechos de mascotas en la basura.

Por último, y teniendo en cuenta la estación en la cual nos encontramos también es importante vaciar las piletas domiciliarias en una boca de limpieza de alcantarillado sanitario o drenar a un área con vegetación. No en la calle o los desagües de lluvia.

Etiquetado .