Continúa la construcción de viviendas municipales

Luego del temporal que azotó a Zapala y toda la región, las cuadrillas continúan trabajando en la construcción de viviendas municipales financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con mano de obra local.

Dentro de las tareas realizadas hasta el momento, ya se culminó con las plateas para las cinco viviendas, continuando con el levantamiento de paredes y trabajos de mampostería.

Cada vivienda tendrán un dormitorio, cocina-comedor y baño, con la posibilidad de ampliar a futuro hasta dos dormitorios.

Además, cada hogar contará con techo de chapa, tirantería de pino laminada y machimbre a la vista adquirida a Corfone (Corporación Forestal Neuquina), muros revocados, cerámicos completos, mesada, revestimientos de pared y baño, sumado a la instalación eléctrica y todos los servicios básicos incluidos (agua, gas, cloacas).

Los terrenos destinados a estas viviendas tienen 200m2, contando con una disponibilidad de hasta 20 casas para sumar a futuro y se ubican en calles Homero Manzi y César Milstein del barrio Sección XV.

Actualmente, se encuentran trabajando en el lugar 18 personas, divididas en tres cuadrillas, destacándose la presencia de mujeres que se desempeñan en distintas tareas.

Vale recordar, que la inversión del IPVU ronda los 6 millones de pesos y tiene un plazo de finalización estimado, siempre que el clima acompañe, a fines del mes de octubre.

Etiquetado , .