Como acceder al Nuevo Plan Procrear 2020

El Plan Procrear ya está en marcha y consta de 9 líneas de créditos divididos en personales e Hipotecarios.

Se trata de una nueva edición con la particularidad de estar destinado también a familias monoparentales y de bajos recursos. Además, está la posibilidad de acceder a la tierra en caso de no disponer de un lugar para edificar la vivienda.

Entre los créditos personales están los microcréditos, refacción, sustentables y gas. Los hipotecarios, en cambio, abarcan desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, línea construcción y línea Ampliación.

Hasta el momento se habilitó la inscripción para Mejoramiento Microcréditos y Mejoramientos Refacción y se irán abriendo paulatinamente las otras líneas. Para ellos, es necesario tener entre 18 y 68 años, 12 meses de antigüedad laboral e incluir beneficiarios/as Procrear, además de completar el formulario con los requisitos pertinentes para acceder al crédito que más se adapte a las opciones de cada persona.

Ambas líneas disponibles tendrán una tasa fija del 24%, y se otorgarán un total de 120.000 créditos para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores, y 70.000 para refacciones generales de la vivienda.

Para registrarse deben cumplir las siguientes condiciones:

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

A los interesados o interesadas pueden ingresar a  https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear  para completar la solicitud en cualquiera de las dos opciones disponibles.