Continúa la colocación de reductores de la velocidad en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Zapala sigue trabajando en atender algunos puntos considerados como “críticos” para el tránsito del día a día en la ciudad.

Con el objetivo de mejorar y brindar mayor seguridad a los transeúntes que se movilizan por la localidad, se procedió a la colocación de nuevos reductores de velocidad.

En esta ocasión, se definió la instalación de uno de ellos sobre Avenida Avellaneda, metros antes de llegar a la intersección con calle Uriburu; y también sobre calle Reconquista, una de las arterias recientemente asfaltadas.

Todos estos trabajos iniciados durante el año pasado apuntan a lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.

La colocación de los reductores de velocidad no es aleatoria, sino que van dirigidos principalmente a sectores donde el tránsito vehicular suele desplazarse por sobre los límites de velocidades máximas o en arterias que recorren establecimientos educativos.

Hasta el momento ya se habían colocado reductores en Av. Roca, Trannack, Av. Avellaneda, Av. 9 de Julio y en calles Buenos Aires y Rafael Picardi, sumándose ahora los mencionados anteriormente.

Zapala forma parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.