Continúa la capacitación de operadores para el Centro de Monitoreo

A la espera de lo que será la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo para la ciudad, la Policía de la Provincia del Neuquén sigue preparando a los agentes que tendrán la tarea de controlar las cámaras de seguridad dispuestas en distintos puntos de Zapala.

Un total de 15 agentes comenzaron su capacitación el 5 de febrero, la cual se desarrolla vía Zoom en las instalaciones de la Dirección de Seguridad desde donde se concreta el enlace con personal de Neuquén Capital.

Entre 6 y 8 meses se trabajará en la formación del personal que fue reclutado especialmente para cumplir estas funciones.

Dentro de la preparación, se busca que los agentes tengan herramientas sobre qué aspectos son importantes de observar y tener en cuenta, estando atentos a actitudes sospechosas o irregulares en la vía pública.

Gustavo Guaquinchay, Comisario Inspector, informó a Radio Municipal que una vez puesto en funcionamiento el Centro de Monitoreo, los turnos por cada operario serán de 8 hs, controlando un máximo de 4 cámaras.

El nuevo edificio permitirá brindarle más seguridad a los zapalinos, asegurando un trabajo más eficaz a la Policía de la Provincia con la instalación, en un principio, de 50 cámaras de monitoreo en distintos puntos de la ciudad con el fin de detectar ilícitos en tiempo real y ofrecer pruebas en aquellas situaciones en las que no se pueda contar con testigos.

Además, está prevista la instalación de 4 cámaras de detección de patentes, lo que ayudará al reconocimiento de vehículos involucrados en incidentes o actitudes sospechosas, permitiendo reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos haciendo uso de sistemas de información para agilizar su interpretación.