COMENZO LA AMPLIACION DE RED DE GAS

Con ésta renovación y refuerzo del gasoducto que alimenta a Zapala se podrán incorporar 4000 nuevos usuarios a Zapala y 7000 en total a las redes de gas Zapalina y de otras localidades de la provincia del Neuquén.

Anunciada a mediados del mes de enero, esta semana ya comenzaron las primeras tareas de la obra de ampliación de gas, que significan el reemplazo de cañerías y modernización del servicio.

La Obra comprende el cambio de traza y sección de 6 pulgadas a 12 pulgadas. Eso nos va a permitir tener mayor caudal y presión en la ciudad de Zapala.

Ya inicio la excavación en la zona del Michacheo aproximadamente 3 km. Siendo que la Obra completa es de 15 km en total.

En nuestra ciudad se van a cambiar 3km que pasan por propiedad privada y se van a trasladar a la vía pública permitiéndole el acceso del personal de Camuzzi para su operación y mantenimiento.

Aparte de los nuevos usuarios, es fundamental que se recupera el caudal para zona franca el cual era utilizado para abastecer a la ciudad.

El plazo de ejecución es de cinco meses y el monto de inversión es de 394 millones de pesos y está prevista la generación de nuevos puestos de empleo.

“Serán 15 kilómetros de gasoducto de 12 pulgadas. De los cuales 12 kilómetros están hechos en un primer tramo”, explicó el Gerente Regional de Camuzzi, Carlos Desanto.

Por su parte, el Secretario de Planificación Urbana y Obra Pública, Gustavo Caviasso, contó que “ya se pagaron los permisos de obra y la empresa comienza a trabajar en paralelo sobre Ruta 22 y Mundano. La idea es llegar con buen ritmo antes del invierno”.

Al respecto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, dijo que es una obra “muy anhelada para la región, ya que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“A principio de nuestra gestión anunciamos que íbamos a gestionar obras para todos los zapalinos y zapalinas y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo gracias al esfuerzo de Camuzzi y el apoyo del gobierno provincial.” Y “sabemos que, planificando e incorporando nuevos vecinos a los beneficios de los servicios esenciales como es el gas, estamos generando igualdad de oportunidades” finalizo el jefe comunal.

Etiquetado .