Comenzó la 9° edición de Arte más Arte

El tradicional evento que ahora es de carácter nacional, comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el próximo 29 de marzo.

Con enorme expectativa y acompañamiento presencial y virtual, se inauguró en la Sala de Arte Marta Such una nueva edición de Arte Más Arte en Zapala.

Organizado por la Fundación Atreuco – Arte Más Arte y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala, comenzó oficialmente la novena edición especial 2021. En este caso, apuntado al ámbito nacional con la idea de afianzar el compromiso con la cultura neuquina.

Allí estuvo presente la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, quien en la previa al evento remarcó que “este año ha participado gente de Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile, lo cual hace que cada vez sea más grande”.

Luego, el encargado de tomar la palabra fue el artista plástico y fundador de A+A, Alejandro Orlando: “Estamos muy contentos en ésta edición, ya que vamos creciendo y cumpliendo con las cosas que tiene que hacer el arte que es generar nuevos horizontes, nuevas aperturas y espacios. Por eso vale la pena hacer arte y que existan estas cosas a nivel comunitario, y sobre todo trabajadas de manera conjunta”.

Es muy importante destacar que el Ministerio de Cultura de la Nación, declaró de interés nacional ésta nueva edición, ya que “se trata de una movida federal hecha en más de diez provincias con más de 70 artistas trabajando. Y se hace desde Zapala”, agregó Orlando.

En esta edición los interesados podrán observar de diferentes actividades bajo el tema “La Soberanía”, una edición especial, donde se invita a cada artista a reflejar desde su perspectiva el significado de la soberanía: de los territorios, de los cuerpos, de las ideologías, la alimentación, la economía, etc. y reflexionar en el contexto actual.

Se podrá disfrutar de murales, arte en vivo, exposiciones, pinturas, grabados y fotografías. Las partes involucradas en la organización se encuentran trabajando hace varias semanas en ésta nueva modalidad adaptada producto de la pandemia, y además en la invitación especial de algunos artistas.

Hoy martes la agenda tendrá el inicio de murales nacionales en Humahuaca, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fé, Puerto Madryn, Las Grutas, Mendoza, General Roca, Formosa, Chubut, Córdoba y Santiago del Estero.

También inician 24 murales provinciales y 12 murales públicos en Zapala, sobre calle Trannack.