Conmemoran el Día Nacional de las Personas Sordas con una serie de actividades

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad invitan a participar de las actividades propuestas por la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad.

El día domingo 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas en homenaje a la sanción de la ley que creó el primer instituto educativo para sordomudos.

En esa fecha, organizaciones y referentes de la comunidad sorda aprovechan para difundir y concientizar acerca del respeto por las personas sordas y la necesidad de ejercer de manera plena sus derechos.

Será el caso de la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, que desde las 17 horas convoca a participar de una serie de actividades en calle Italia y Chaneton.

El objetivo es que la comunidad pueda participar de una jornada de difusión y concientización acerca del Respeto y Derechos a Personas Sordas. También se realizará un mural a cargo de la Secretaría de Cultura e integrantes de “Flopy y la Banda del Mural”.

Es válido destacar que la comunidad Sorda también organizó diferentes actividades para compartir con toda la familia.