Conocé a los artistas que se presentarán en el Día 1 del Corso de la Ciudad

El próximo 3 de febrero “Los Caballeros de la Quema” y Angela Leiva serán los artistas nacionales que le den cierre a la primera noche del Corso 2023, tras la presentación de las murgas y comparsas.

Días atrás el Intendente Carlos Koopmann anunció las fechas y la correspondiente grilla de artistas que dirán presentes en ésta nueva edición del evento que congrega a miles de visitantes.

Rápidamente las repercusiones se hicieron sentir, sobre todo en redes sociales, manifestando la alegría por la llegada de reconocidos artistas de la escena nacional que compartirán escenario con músicos locales que se anunciarán en breve.

En el caso de “Los Caballeros de la Quema”, serán los encargados de inaugurar la primera noche. La banda argentina de rock alternativo se formó en el año 1989 y se mantiene vigente hasta la actualidad.

Su actual formación la encabeza Iván Noble en voz, Martín Méndez y Pablo Guerra en guitarra eléctrica, Javier Cavo en batería, Pato Castillo en bajo y Carlos Arin en saxofón.

Canciones como “No Chamuyes”, “Avanti Morocha”, “Sapo de otro pozo” y “Fulanos de nadie” son reconocidos como algunos de los grandes éxitos de la banda que posee 8 albumes de estudio y otros dos grabados en vivo.

Al rock “barrial”, también se sumará la noche de viernes 3 de febrero, la cantante y actriz Angela Leiva. La cantante de cumbia melódica comenzó a incursionar en la música desde muy joven, cantando baladas y música pop, hasta que luego se dedicó a la música tropical.

Durante su adolescencia, tuvo una banda llamada “Angie y Los Fieles”, con la que recorrió peñas y festivales barriales. Tiempo después el grupo se disolvió.

En 2009, tras el triunfo en un reconocido concurso de canto que se emitió por TV, publicó su primer álbum denominado “Ángela” en el que se incluyeron temas musicales como “Solo para ti” y “Amiga traidora”, siendo el segundo uno de sus mayores éxitos.

Actualmente posee siete álbumes de estudio y ha realizado giras nacionales e internacionales, posicionándose como una de las mejores voces de la escena tropical.

Zapala se prepara para recibir a dos grandes artistas que empezarán a ponerle ritmo y calor a la primera noche del “Corso más grande de la Patagonia”.