Avanza a gran ritmo el Plan de Forestación en la bicisenda

Impulsado por el Municipio, ya se completó la primera semana de trabajos que tuvo un ritmo incesante. Público en general, establecimientos educativos, instituciones y entidades deportivas fueron partícipes de la plantación que ya superó los 1400 árboles.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable confirmaron que en promedio, se estima que 200 personas por día se acercaron a la zona de la bicisenda para colaborar con la plantación.

Hasta el momento, participaron alumnos y alumnas de la Escuela N° 5, 148, 185, 194 y Escuela de Arte N° 1. En los momentos que los pequeños con guardapolvo llegaron al lugar, se vivió una verdadera fiesta ya que con gran emoción realizaban la plantación y colocaban su tutor personalizado.

También se sumaron instituciones como la Policía Federal, Casita del Camino, Biblioteca Popular Elordi, Club de Leones, etc. Durante las diferentes jornadas hubo lugar para recibir la visita y colaboración de los integrantes de la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, equipo de Newcom de la Secretaría de Deportes y Eco Funcional.

En el cierre de la semana se invitó a diferentes clubes de la ciudad: Tiro Federal Argentino, Unión y Don Bosco. Además, los equipos de running, gimnasios, boxeo y baelee también colaboraron con sus tutores.

Con todas las colaboraciones, sumado a la presencia de vecinos y vecinas que continúan acercándose por motus propio, ya se alcanzó la cifra de 1400 árboles plantados de un total de 5000, el gran objetivo de la propuesta.

Este proyecto, articulado entre la Legislatura Provincial, la red provincial de Viveros y el Ministerio de Desarrollo Territorial, busca  darle importancia a la Forestación para mejorar en todo aspecto las localidades del interior.

La acción involucra la plantación de dos especies de álamos, provenientes del Vivero de la localidad de Taquimilán.