Comenzaron las inscripciones para el Plan FinEs 2021

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción invita a jóvenes y adultos mayores de 18 años a participar de las inscripciones al Plan FinEs 2021.

Este Plan apunta a quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive y adeuden materias.

Esta iniciativa representa una oportunidad para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, a fin de obtener su título de la educación obligatoria.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 2 de julio a través de www.neuquen.edu.ar/planfines/
Los interesados en participar deberán presentar constancia de CUIL, DNI (ambas caras), constancia de materias adeudadas o fotocopia del libro matriz y fotocopia de programas de las materias adeudadas.

FinEs presenta tres líneas de acción: deudores de materias, trayecto primario y trayecto secundario. Además, para quienes hayan finalizado la cursada en escuelas técnicas se ofrece FinEs TEC.

El Plan FinEs nació en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos/as que no habían podido acceder o finalizar sus estudios. Los datos censales ratificaron que 14.200.000 argentinos y argentinas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria.

El Plan ha cosechado importantes logros, propiciando estudios y titulación a casi un millón de personas.

Para consultas escribir a planfines@neuquen.gov.ar o llamar al teléfono 299 – 4494293 (Dirección General de Jóvenes y Adultos – Consejo Provincial de Educación).