Con más dueños responsables, avanza el Programa de Control Poblacional de Mascotas

Impulsado por la Municipalidad se concretó una nueva jornada de castraciones gratuitas donde los vecinos/as que obtuvieron su turno previamente, acercaron a sus mascotas al SUM del B° René Favaloro.

Con el arranque de septiembre, las castraciones gratuitas regresaron a los barrios con el objetivo de avanzar en este exitoso Programa de Control Poblacional. Con el paso de las jornadas, la ciudadanía comprende y valora el trabajo realizado a fines de generar conciencia y apuntar a la tenencia responsable de nuestras mascotas.

Así se vio reflejado en el último encuentro realizado en el B° René Favaloro, cuando una docena de vecinos/as se acercaron en tiempo y forma con sus canes o felinos. Cabe recordar, que los interesados/as deben obtener un turno telefónico previamente.

Es importante tener en cuenta que la actividad se dará todos los lunes del mes a partir de las 14 horas y siempre con turnos previos, los cuales se pueden solicitar al 2942-527988.

Existen una serie de recomendaciones a seguir antes de la cirugía, las cuales son importantes por el bienestar del animal y el funcionamiento fluído del Quirófano:

*El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
*Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
*Contar con una manta para el retiro del animal.
*Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
*Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.
*Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
*No asistir con niños/as.