Fecha confirmada para la conferencia sobre “Dislexia y otros Trastornos del Neurodesarrollo”

Luego del anuncio realizado en su momento sobre la realización de una jornada sobre “Dislexia y otros Trastornos del Neurodesarrollo” en Zapala, llegó la confirmación de la fecha.

El próximo sábado 17 de septiembre en el Cine Teatro Municipal de 8 a 18 hs se concretará la realización de este espacio destinado a docentes de todos los niveles y modalidades (con puntaje), familias y público en general.

Este ciclo de conferencias sobre Educación Inclusiva cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Gobierno y Educación, la Municipalidad de Zapala y el Hospital de Pediatría Garrahan.

Los/as interesados/as en formar parte de la charla deberán inscribirse previamente de manera online a través del link https://forms.gle/8Y5MaxjSf5sXW9X39, respondiendo un breve cuestionario.

La jornada contará con la presencia del Dr. Hugo Arroyo, neuropediatra, Consultor del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan y Profesor de la Maestría de Neuropsicología de la Universidad Nacional San Martín.

La idea de este ciclo de conferencias es brindar herramientas en temáticas que atraviesan a nuestra sociedad y que llegan a las escuelas neuquinas.

La premisa es que al hablar de inclusión se sumen alternativas de formación en aspectos que incluyen a docentes, estudiantes y sus familias.

En 2016 la Honorable Legislatura del Neuquén sancionó la Ley Provincial N° 3015, que prevé adecuaciones metodológicas, instancias de capacitación docente, procesos de detección temprana y la creación de áreas de seguimiento y control para garantizar en el ámbito escolar la atención integral de los niños con dislexia.

Por consultas: 299-4237463 o educarinclusion.mge@gmail.com.