Con importante convocatoria, se realizaron los primeros encuentros de la capacitación de fitopreparados

En el comienzo de semana, los vecinos y vecinas que completaron la inscripción, participaron de las primeras dos clases de la capacitación impulsada por el Municipio.

La Capacitación en Elaboración de Fitopreparados Naturales / “Extracción de principios activos de las plantas Aromáticas y Medicinales” despertó un importante interés cuando a mediados de mes se publicó su inscripción.

Finalmente, llegó el día de los encuentros presenciales que le dieron pie al inicio de la capacitación dictada en la Oficina de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción (Av. Roca 757).

Es importante mencionar que la capacitación es llevada adelante desde el Programa de Elaboración de Fitopreparados Naturales y Artesanales de la Municipalidad de Zapala en conjunto con el Sector Agropecuaria del C.F.P. N°33.

Los fitopreparados son productos que se utilizan de manera sustentable. Poseen múltiples beneficios del reino vegetal de innumerables formas y para variados propósitos, como procurar alivio, bienestar y belleza a través de sus colores, aromas y principios activos obtenidos de las diferentes partes de las plantas que son sometidas a delicados procesos de elaboración.