Con gran convocatoria se realizó la jornada de Juventudes Diversas en Zapala

Casi 40 inscriptos participaron de la extensa capacitación realizada en el Cine Teatro Municipal, e impulsada por la Dirección de Juventud y la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad.

Durante cuatro horas, todos los participantes pudieron apreciar y escuchar las presentaciones de los disertantes de la jornada, los cuales llegaron abordaron diferentes temáticas, principalmente apuntadas a la diversidad de género.

Desde la organización se mostraron muy conformes por la convocatoria, ya que asistieron personas desde la Dirección de Juventud de Plaza Huincul, referentes de la mesa de los Derechos de las Personas Trans y todos los integrantes de la Dirección Provincial de Diversidad y Género.

Entre los exponentes se contó con la presencia del Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia; la Directora de Articulación Institucional en la Dirección de Diversidad, Alejandra Rodríguez Carrera; el referente de Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro, Benjamín Génova, y de Celestino Luna, militante de los derechos LGBTIQ+.

El temario de la jornada abarcó: ESI, Plan de Atención a Personas Trans del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la escuela como reproductora de estereotipos a través de los planes de estudio y planificaciones en cuanto a los cuerpos, Políticas Públicas para Jóvenes pensadas desde una perspectiva de diversidad, Masculinidades Trans, Paternidad e Infancias Trans y la importancia de la militancia en la conquista de derechos del Colectivo LGBTIQ+, entre otros.

La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, y el cierre estuvo a cargo del grupo musical zapalino “Eliette”.