Con gran concurrencia, comenzó el taller de Lengua de Señas para el personal municipal

En otra iniciativa del Municipio, se llevó a cabo el pasado sábado el primer encuentro de este importante taller que permite romper las barreras de la comunicación.

El taller de LSA (Lengua de Señas) en ésta oportunidad, está dirigido exclusivamente al personal municipal y consta de cuatro encuentros que tienen lugar los días sábados en el Palacio Municipal. Para aprobar dicho taller, los alumnos y alumnas deben asistir al 100% de las clases intensivas, las cuales son dictadas por el Presidente de la Fundación Sordos del Comahue, el Sr. Ivan Salgado.

La actividad continuará el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana, donde se espera seguir avanzando en conocimientos claves para mantener un contacto fluido con personas sordas.

Durante la primera clase se abordó el abecedario, modulación, gramática y algunos tips a la hora de mantener contacto con una persona sorda.

Las lenguas de señas, permite la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Además, fomentan el aprendizaje, la enseñanza, el trabajo y la participación en la vida pública y privada. Estos conocimientos les permitirán a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad poder contactarse sin inconveniente en situaciones que lo ameriten.

Cabe recordar, que durante el 2021 y 2022, el Municipio ofreció una serie de cursos gratuitos con cupos limitados, los cuales colmaron las expectativas y el interés de la comunidad.