A toda marcha: TUMZA funciona con sus cuatro líneas que conectan toda la ciudad

El Municipio anunció la reactivación de las cuatro líneas del Transporte Urbano Municipal de Zapala (TUMZA), un paso clave para la movilidad y la conectividad en nuestra ciudad.

En este caso, se informó que las líneas reactivadas con sus recorridos habituales son:

Línea 1: Zona del Alto
Línea 2: Punta de Rieles y Bº Jardín
Línea 3: Don Bosco
Línea 4: Antena

Con respecto a los tiempos de recorrido, se informó que todas ellas demoran entre 40 y 45 minutos. Esta iniciativa busca mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo un servicio de transporte eficiente y confiable que conecta diferentes barrios y zonas de Zapala.

Entre los beneficios del servicio de transporte urbano de Zapala se incluye una mayor accesibilidad a servicios y puntos de interés, facilitando los desplazamientos diarios tanto para trabajadores como para estudiantes. Además, con la reactivación de todas las líneas, se fortalece la conectividad entre diferentes barrios.

Al ofrecer una alternativa de transporte público eficiente, se contribuye a la reducción del tráfico vehicular en las calles, mejorando la fluidez del tránsito y reduciendo la congestión.

Cabe recordar, que los pasajeros que utilice el TUMZA obligatoriamente deberán adquirir y cargar con saldo su tarjeta correspondiente. La misma se puede adquirir en el edificio municipal de 8 a 13 horas.