Con color y diversión inició “Generación Z Juniors”

Impulsado por el Municipio local, ya comenzó a vivirse ésta nueva propuesta para los más pequeños y pequeñas de la ciudad. Más de 200 participantes disfrutaron la primera jornada.

A raíz del enorme éxito que tuvo “Generación Z”, donde los futuros egresados de las escuelas secundarias de Zapala competían en diferentes eventos por importantes premios, ahora se apunta a que los más chicos también tengan su oportunidad de jugar, aprender y ganar.

Por ello, desde la Dirección de Juventud del Municipio comenzó a gestarse “Generación Junior” y “Generación Kids”.

Allí, los más peques podrán aprender y divertirse siendo parte de actividades ambientales, confección de eco ladrillos, recolección de tapitas plásticas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, plantación de árboles, actividades culturales, actividades deportivas, charlas de concientización recreativas y educativas en seguridad vial.

El primer encuentro tuvo lugar el día sábado en el Polideportivo Municipal y fue netamente de carácter deportivo, donde un total de siete escuelas y quince séptimos grados participaron en las cinco estaciones dispuestas por la organización. En ésta oportunidad dijeron presentes las Escuelas 3, 99, 194, 326, 156, 185 e IFD 13. Cabe mencionar que la Escuela San Nicolás también se encuentra en la competencia pero el pasado fin de semana no pudo asistir.

La jornada culminó con el encuentro con bailes cantos y zapucai de los mismos alumnos y alumnas, en donde reciben puntos extras. Al término de esto se les entregó la merienda y a los referentes a cargo los vales con la cantidad de puntos que hizo cada curso.

Al final del certamen se confeccionará una tabla general y los cursos con más puntos ganarán:

1er premio: buzo o campera de egresado

2do premio: cena de gala para el curso

3er premio: despedida de 7mo (comida, bebida sin alcohol, música, fotos y decoración)