Juegos ParaAraucanía: Emotivo recibimiento a los medallistas zapalinos

El Intendente Carlos Koopmann recibió a Ana Cenci y Brian Inostroza, los dos atletas locales que se lucieron en Temuco (Chile) representando a la provincia en ésta competencia reservada para deportes adaptados.

Fueron tres días de intensa actividad para la delegación neuquina que cosechó un total de 51 medallas, 29 de oro; 13 de plata y 9 de bronce.

De esas preseas, cinco fueron conseguidas por nuestros representantes. En el caso de Cenci ella se desempeña en natación, mientras que Inostroza lo hace en atletismo.

Ana Cenci alcanzó las medallas doradas en 25, 50 y 100 mts espalda. Mientras que Brian Inostroza consiguió la medalla de oro en salto en largo y la de plata en 100 mts llanos.

El jefe comunal, Carlos Koopmann no quiso perder la oportunidad para saludar, felicitar y conocer detalles de la prueba junto a los jóvenes y es por ello que asistió junto a familiares y amigos a recibirlos en su llegada a Zapala. Allí expresó: “Son unos genios, estoy orgulloso de ellos y espero que puedan seguir brillando”.

Por su parte, los atletas de la Selección Neuquina se mostraron felices y con gran orgullo mostraron sus preseas que seguramente irán a decorar un sitio muy importante de sus hogares.

Los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía se llevaron adelante en Temuco (Chile) del 4 al 6 de mayo con la participación de atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur de Chile, que se midieron en atletismo y natación.