Con colaboración del Municipio, el Ente Autárquico de Desarrollo Productivo impulsa a emprendedores locales

El Ente Autárquico de Desarrollo Productivo de Zapala llama a presentación de proyectos para emprendimientos en marcha que se encuentren formalizados.

Semanas atrás, el Intendente Carlos Koopmann mantuvo una reunión con Directivos del Ente Autárquico de Desarrollo Productivo a los fines de tratar la creación de un fondo de financiamiento para emprendedores locales. De ésta forma, es la primera vez en nueve años, que el Municipio realiza un aporte de consideración para ser destinado a un fondo rotatorio.

A raíz de este impulso, ahora el Ente realiza un llamado a presentación de proyectos, donde se apunta a todos los emprendedores que desarrollen sus actividades dentro del Ejido Municipal de Zapala y se encuentren formalizados legalmente (Inscripción en AFIP, Rentas y Licencia Comercial).

Según la información suministrada desde el Ente Autárquico de Desarrollo Productivo, los préstamos estarán destinados a financiar proyectos de inversión cuya necesidad radique en la adquisición de activos fijos nuevos (prioritariamente equipamiento o mejora tecnológica) ya que aclararon que no se financiaran insumos.

El monto máximo será de $250.000 (Pesos doscientos cincuenta mil). Se trata de un fondo rotatorio, por lo cual los emprendedores/as que accedan al préstamo deberán devolver el dinero mediante una tasa de interés, y de esa forma, a futuros, otros interesados tendrán la posibilidad de acceder a similares líneas de financiamiento.

Las inscripciones abren el próximo 21 de junio y hay plazo de efectivizarla hasta el día 24 del corriente mes.
Para recibir mayor información, los emprendedores/as interesados/as deberán dirigirse a Av. Avellaneda 1257, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.

Cabe recordar que el Ente Autárquico creado en Zapala tras la pueblada de Septiembre 2001, y desde aquel entonces, sólo una vez recibieron fondos. Por tal motivo, y al no recibir dinero durante tanto tiempo, el Municipio por medio de ordenanza lo ha asistido con gastos y personal.