Comienza un nuevo curso para obtener la licencia nacional de conducir

En instalaciones del Cine Teatro Municipal y con presencia de 120 vecinos/as, inicia la primera clase a cargo de la Dirección de Seguridad Vial del Municipio.

Días atrás, se habilitó la inscripción online para asistir a un nuevo curso. La demanda de los habitantes fue absoluta ya que rápidamente se entregaron los 120 cupos disponibles para ésta ocasión, teniendo en cuenta que en promedio se realiza un curso por mes.

Serán un total de tres días destinados a repasar los aspectos básicos y generales para desempeñarse correctamente en la vía pública. Se abordarán conocimientos destinados a aquellas personas que inician el trámite para obtener el carnet de conducir por primera vez, como así también aquellas personas que buscan anexar una categoría.

Es importante mencionar que para iniciar el trámite por primera vez, debe haber realizado el curso de educación vial, que consta de tres días y el 85% de asistencia, donde deberá aprobar un examen teórico. Una vez aprobado dicho examen debe retirar planilla médica en oficinas de Seguridad Vial ubicadas en intersección de calles Ejército Argentino y Avellaneda, en horario de 7 a 13 horas.

Con dicha planilla debe realizar y aprobar el examen práctico en instalaciones del Autódromo “Noni” Erdozain de la ciudad de Zapala. Una vez finalizados los exámenes, entregar la documentación en oficinas de Seguridad Vial.

Mientras que para la renovación, deberán presentarse en oficinas de Seguridad Vial en horarios de atención al público, para retirar planilla médica. En caso de que su licencia se encuentre vencida más de 90 días, o no realizó cambio de datos (DNI/LICENCIA), debe realizar examen teórico/práctico.

Las personas mayores de 65 años deben realizar examen/práctico.