Comenzó la edición especial de la Expovocacional

Durante los días 6 y 7 de Octubre y en instalaciones del Paseo La Estación, los interesados podrán visitar los stands de universidades públicas y privadas, como así también participar de charlas vocacionales. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 9 y hasta las 18 horas ya se puede visitar la tradicional exposición educativa que organiza el Gobierno de Neuquén a través de Neuquén Eventos. Con el respaldo de la Legislatura y la Municipalidad de Zapala finalmente se pudo concretar esta importante muestra de carreras y oficios en la zona centro de la provincia.

Ni bien se abrieron las puertas del lugar, los primeros jóvenes y adultos comenzaron a arribar al espacio con la idea de visitar los stands e interiorizarse de las propuestas públicas y privadas. Allí, pudieron observar algunos de los 19 stands de las universidades presentes.

Es importante mencionar que la Expovocacional cuenta con más de una década de historia mediante las ediciones anuales, que reúne a jóvenes de todo el territorio neuquino. En ésta oportunidad, se aguarda la llegada de chicos y chicas de alrededores.

La invitación formal se extendió a los estudiantes de nivel medio que están a punto de egresar del secundario y puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio.

En total, se recibió la inscripción de más de 1000 alumnos y alumnas de las siguientes localidades: Aluminé, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Caviahue, Cutral Có, Loncopue, Las Coloradas, Las Lajas, Mariano Moreno, Moquehue, Paraje Lonco Luan, Villa Pehuenia y por supuesto, Zapala.

En relación a las charlas de orientación vocacional tendrán lugar en el Cine Teatro Municipal y la Sala de Arte Marta Such y tendrán una duración de aproximadamente una hora. La entrada es libre y gratuita.

Se recuerda a la población asistir respetando todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus.