Comenzó la 10° edición de Arte + Arte

De la mano del mural público en el Paseo La Estación, dio inicio una edición muy especial de la actividad que reúne a artistas de las artes visuales en todas sus expresiones.

Con la Organización de Arte más Arte de la Fundación Atreuco, la Municipalidad de Zapala, Legislatura del Neuquén, con el auspicio extensión Humanidades de la Universidad del Comahue y “En la semana de la Memoria” 2022, la feria de los artistas tiene un importante número de actividades que se replicarán hasta el próximo 27 de marzo.

Para hoy martes, desde las 10 horas se le dará continuidad al mural público en la intersección de calle Italia y las vías. Por la tarde, se hará efectiva la capacitación de mural y arte urbano dictado por Cristhian CheChen Echeleitner en el IFD 13.

Desde las 18 horas tendrá lugar un conversatorio denominado “Miradas Latinoamericanas sobre Gestión Cultural y Arte Público” con la participación de Guillermo Fernández Villa (Uruguay), Elizabetha Gabriel (Ecuador), Alejandro Orlando (Argentina) y Basybuky Claudelino Balbuena (Paraguay).

Sin embargo, uno de los aperitivos de ésta décima edición se llevó adelante en el IFD 13 con la inauguración de la exposición de pinturas bautizado como “Patrimonio de Arte más Arte”, que contó con una nutrida participación del público local.

Cabe recordar que la feria de los artistas fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Zapala, Interés Social y Cultural por el Municipio de Plaza Huincul Dec. 31/20, Interés Legislativo por la Honorable Legislatura Provincial Dec. 3001/20 e Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación res. 2021/272.