Vecinos del B° 25 de Mayo y Huailén participaron de una nueva reunión en la campaña de Prevención de Estafas

La actividad se desarrolló el pasado viernes por la mañana en instalaciones del Club de Leones y contó con la participación de la División de Investigaciones Zapala y personal del Municipio.

En el encuentro se expuso ante vecinos y referentes Barriales algunos tips de Seguridad para  evitar estafas. Allí participaron alrededor de treinta vecinos que a partir de ahora serán agentes multiplicadores. Los mismos se hicieron presentes ante la convocatoria efectuada por la Municipalidad de Zapala, en el marco de Campaña de Prevención de Estafas 2022; llevada a cabo por efectivos de la unidad especial, de conformidad a los lineamientos Institucionales en el Plan de Gestión Estratégico y Participación Ciudadana.

También participaron de la reunión la Secretaria de Gobierno Belén Aragón, el Fiscal Administrativo Municipal Marcos Saccoccia, el Defensor del Pueblo Oscar Vázquez y Marianela Gambazza (Máster En Mediación) quien hizo una evaluación del desarrollo de la exposición y un diagnostico final.

Esta importante reunión fue pactada en el marco de las proyecciones de Trabajo Mancomunado entre Policía y  Municipalidad de Zapala, comenzando con una serie de  Exposiciones  sobre la temática de estafas, delito que tiene gran incidencia en la localidad de Zapala, habiéndose registrado numerosas denuncias sobre este tipo de ilícito.

Habiendo cumplido plenamente con las medidas de Bio-seguridad, los funcionarios policiales,  hicieron entrega de folletería y también pusieron a disposición de los vecinos números de teléfono de contacto de la División Investigaciones Zapala.-

En este relevante encuentro con los vecinos, también tuvo la presencia del Comisario Dn. Claudio Campas, Comisario Dn. Sergio Reyes de la División Comando Radioeléctrico Zapala; como así, del Comisario Dn. José Rodríguez de Comisaria 48º Zapala; quienes hablaron temáticas relacionadas a la prevención de ilícitos, contravenciones y problemáticas sociales.