Comenzó el Programa Proda en Casa

La Municipalidad de Zapala, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una actividad productiva que se pueda realizar desde cada hogar, y en muchos casos en familia, comenzó con el programa Proda en Casa.

 

Este programa, inicialmente contó con una inscripción vía web, con cupo de 300 personas, que fue inmediatamente cubierto. Los beneficiarios obtuvieron luego su kit de semillas, que enviaron desde Proda, y que personal de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, a cargo de la Secretaría Jorgelina Almeira, se encargó de repartir.

 

Ante las consultas de aquellas personas que no pudieron inscribirse al programa, desde la municipalidad se resolvió crear un formulario de inscripción https://forms.gle/t24NwvJiQRHYKNeW8, únicamente para colaborar con la asistencia técnica vía WhatsApp para todas aquellas personas que puedan proveerse de semillas y quieran contar con el asesoramiento de los profesionales del programa.

 

Para eso, es importante resaltar que el kit de semillas contiene Perejil, Arveja, Haba, Caléndula, Cilantro, Espinaca, Kale Morado, Rúcala, Acelga, Rabanito, Cebolla, Puerro, Lechuga, Remolacha, Repollo, Lechuga Morada y Zanahoria.

 

Si estás interesado en participar, podes agregarte mediante estos links, los mismos están divididos por zonas:

 

Zona CHACRAS https://chat.whatsapp.com/KdAalOvlNsHCzs6vfjGHW0

 

Zona del ALTO https://chat.whatsapp.com/HmxqwJ1vi2eBE8wNZwVarf

 

Zona CENTRO https://chat.whatsapp.com/JTaz8KRlP1V2yUoHAASGDF

 

Barrios Trasandino-Jardín y aledaños https://chat.whatsapp.com/HAbwkrNqCOXBTVkjJP2ya0

 

Barrio DON BOSCO y aledaños https://chat.whatsapp.com/KZAhhiIeKQGGjC1En7dfj1.

 

Esta actividad, tiene una metodología de comunicación a través de la Radio Municipal Zapala 87.9 FM, con un micro semanal, todos los jueves a las 10 de la mañana, donde técnicos, agrónomos y agrónomas del Proda compartirán recomendaciones, entrevistas y mensajes.

 

Además, podes resolver tus dudas e inquietudes llamando al 424744 ó por WhatsApp al 2942-636749