Comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo jardín de infantes en Zapala

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo, donde se construirá el nuevo  jardín de infante que estará ubicado en Río Negro y 9 de Julio. Tendrá una capacidad para albergar a 288 niños y niñas de la ciudad.

El establecimiento tendrá una superficie total aproximada de 900 metros cuadrados. Contará de una sola planta, con 6 salas con sanitarios, sala multipropósito, SUM, área de gobierno, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sanitarios para personal y patio de juegos.

El sistema constructivo responde a construcción tradicional y la terminación exterior es de chapa color blanco en la parte superior y piedra de la zona en la parte inferior, con carpinterías de alta prestación. Dispone de sistema de calefacción central por aire y pisos mosaicos graníticos.

El intendente Carlos Koopmann, manifestó que “la concreción de este proyecto es producto de un trabajo en equipo con el gobierno provincial. En diciembre pasado participé del acto de apertura de la licitación de esta obra que gestionamos juntos y que, además, va a generar trabajo a nivel local”.

Koopmann agregó también que “este nuevo edificio es el resultado de escuchar a la comunidad y es fundamental para que la educación siga siendo el motor del desarrollo local”.

 

Esta iniciativa pertenece al plan 30 Jardines para la provincia y en ese marco, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “como provincia la puesta en marcha de este proceso de contratación para la obra de este edificio para el nivel inicial, da cuenta de que seguimos trabajando para avanzar en acciones que garantizan el derecho al conocimiento”.

El Secretario de Planificación Urbana y Obra Pública Gustavo Caviasso explicó que ya se realizan los trabajos de fundaciones y movimiento de suelo. El plazo de ejecución es de 365 días.

Así mismo, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, aseguró que esta obra responde a una demanda de la comunidad con el objetivo de llevar desarrollo y contribuir con nuevos espacios para los niños. Además, agregó que “se trata de un trabajo en equipo que llevamos adelante junto al Ministerio de Educación provincial”.

Cabe señalar que también se está llevando a cabo la obra de un nuevo jardín de infantes en Aluminé y que entre las dos instituciones beneficiarán a más de 400 niños y niñas del nivel inicial de la provincia.