Jornadas de Educar en Igualdad para fortalecer la ESI

Las mismas se llevarán a cabo durante el mes de octubre y están destinadas a docentes de la provincia de todos los niveles y modalidades.

El objetivo es trabajar en la prevención y la erradicación de violencia por razones de géneros a través de prácticas que promuevan y afiancen actitudes, valores y saberes que ayuden a fortalecer la temática en los ámbitos escolares.

Es una iniciativa de la Dirección Provincial de Programas Transversales dependiente del ministerio de Educación.

Las mismas contarán con disertantes nacionales y provinciales para fortalecer las jornadas de Educar en Igualdad, a cargo del equipo provincial de Educación Sexual Integral (ESI).

Cabe señalar que Educar en la Igualdad se enmarcan en la ley 27.234, sancionada en noviembre de 2015, que promueve la realización de encuentros anuales destinados a reflexionar sobre causas, modos y alcances de la violencia de género y plantear estrategias adecuadas para la erradicación. Estos brindan la oportunidad de coordinar y fortalecer las gestiones que cada escuela desarrolla en materia de Educación Sexual Integral.

Por el contexto de pandemia y al ser una actividad provincial se llevarán a cabo a través del formato virtual. El ciclo de encuentros iniciará el jueves 8 con actividades programadas hasta el 30 de octubre, donde se brindarán herramientas teóricas y prácticas, como así también didácticas y pedagógicas en torno a la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

Las interesadas e interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link de inscripción: https://forms.gle/ahs4iV8EGhkgvaog9