Comenzaron las obras que mejorarán las condiciones laborales en el Matadero Municipal

Los trabajos iniciaron ayer e impactarán de manera directa en los operarios que allí se desempeñan. A futuro, el Municipio también concretará la incorporación cerramiento reefers para congelado de carcasas caprinas y ovinas.

Luego de muchos años sin obras de ésta magnitud, el Municipio zapalino puso manos a la obra y ya dio inicio a las tareas que derivarán en nuevos baños, sector de vestuario un área común de refrigerio y descanso para todo el personal que se desempeña en el Matadero.

De ésta manera, todo el personal podrá gozar de instalaciones aptas y cómodas para desarrollar sus tareas. Los trabajos corren por cuenta de una empresa que ya avanza con celeridad en cada maniobra.

El Intendente Carlos Koopmann realizó una recorrida por el sector para observar los primeros lineamientos de los trabajos. Allí estuvo acompañado por el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young.

Estas nuevas obras se suman a las llevadas a cabo hace algunos meses que radicaron en mejoras de pintura y cambio de equipamiento obsoleto. También se realizaron mejoras en el sistema de veredas perimetrales al Matadero.

Y como los avances no se detienen, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ya confirmaron que el siguiente paso es la incorporación del cerramiento reefers para congelado de carcasas caprinas y ovinas, con lo cual se observarán mejoras en las conexiones para la instalación de nuevas cámaras frigoríficas.